10 cosas que hacer gratis en Copenhague

Copenhague es una de las capitales europeas más interesantes, por lo que hoy tengo para ti una lista de 10 cosas que ver y hacer gratis en Copenhague, para que la disfrutes al máximo. La ciudad tiene un diseño muy modernista, un ritmo mucho más relajado que el de muchas otras ciudades, tiene un diseño modernista por todos lados.

La capital escandinava tiene una cocina tradicional deliciosa y por no decir que en cualquier lugar que comas seguro que comerás algo delicioso.

La primera atracción de esta lista de 10 cosas que ver y hacer gratis en Copenhague es la más conocida de toda la ciudad.

1. Nyhavn

Es una zona muy pintoresca y súper fotografiada de la ciudad, por sus fachadas coloridas y lo barcos antiguos. Originalmente fue un puerto comercial con mucho movimiento, hoy en día es una zona turística con muchos restaurantes y buen ambiente nocturno.

10 cosas que hacer gratis en Copenhague

2. La sirenita

Es una estatua que representa una de las obras más famosas del escrito Hans Christian Andersen, la obra claro se llama “La sirenita”.

La estatua es de bronce de no más de 1 metro de altura que posa sobre una roca frente al mar. Este escritor vivió en Nyhavn en las casas número 18, 20 y 67.

La sirenita Es una estatua que representa una de las obras más famosas del escrito Hans Christian Andersen, la obra claro se llama “La sirenita”. La estatua es de bronce de no más de 1 metro de altura que posa sobre una roca frente al mar. Este escritor vivió en Nyhavn en las casas número 18, 20 y 67

 

3. El Jardín del rey

O bien llamado Kongens Have es el parque más antiguo de la ciudad y su inicio se remonta al siglo XVII. Aunque hoy en día el jardín es más famoso por el castillo Rosenburg que está a un lado, el cual fue construido bajo el mandato de Cristian IV. Entrar al castillo tiene costo, pero pasear por los hermosos jardines es gratis y además uno de los favoritos de los locales.

Dato Extra: desde mediados de Julio hasta mediados de agosto hay obras en el teatro de las marionetas del jardín y son gratis.

10 cosas que ver y hacer gratis en Copenhague

 

4. Pasear por Stroget

Esta es la calle peatonal más larga de Europa, va desde la plaza Radhuspladsen hasta la plaza Kongens Nytorv. Es una calle peatonal desde 1962 y está repleta de tiendas para todos los gustos y para todos los presupuestos, también hay restaurantes, cafés y bares.

5. Visitar la tienda de lego

Es una tienda bastante grande además tiene murales y ciudades en miniatura y podrás encontrar los legos último modelo

6. Cambio de guardia en Amalienborg

Así como en Londres, una de las 10 cosas que ver y hacer gratis en Copenhague seria visitar el palacio de Amalienborg para disfrutar el cambio de guardia. Hay diferentes tipos de cambios de guardia, dependiendo de qué miembro de la realiza se encuentre en el Palacio. Todos los días a las 11:30 un grupo de soldados sale marchando desde el Palacio de Rosenborg, vestidos en su uniforme militar, hasta el Palacio de Amalienborg.

 

10 cosas que ver y hacer gratis en Copenhague

 

7. Kastellet

Después de haber visto la sirenita, puedes visitar Kastellet (ciudadela en danés), es una antigua fortificación de Copenhague, del siglo XVII y se encuentra muy bien conservada, incluso aún está en pie un antiguo molino de viento al estilo holandés.

10 cosas que ver y hacer gratis en Copenhague

 

8. Biblioteca Real

También conocida como el Diamante Negro, es un ejemplo de arquitectura vanguardista danesa y es la 4ta más grande del mundo. Está a la orilla del canal, así que en verano puede ser un lugar muy agradable para pasar un rato. Entrar a la biblioteca a la nave central es gratis.

9. Jardín Botánico en la Universidad

El Jardín Botánico y Museo está situado en el corazón de Copenhague. El jardín es un museo vivo con espacio para la mayor colección de plantas que viven en Dinamarca.

10 cosas que ver y hacer gratis en Copenhague

10. La ciudad de Christiana

La Ciudad libre de Christiana, es un espacio de autogobierno, que se proclama independiente de Dinamarca, incluso de la Unión Europea, ubicado en el barrio de Christianshavn en Copenhague. Esta comunidad cuenta con casi 1,000 vecinos desde que se estableciera en el lugar en 1971.

Y puedes visitarla tanto con guía o por tu cuenta, solo te recomiendo que antes de entrar leas muy bien sus normas y ser muy respetuoso con ellas, específicamente con la de NO tomar fotografías. Respecto a la seguridad, conviene tener cuidado en la zona de Pusher Street, donde a veces tratan de vender droga, a pesar de que la Policía patrulla todos los días.

Con este punto terminamos esta lista, espero que pueda ser de utilidad para tu visita y te dejo 1 punto adicional por si aún te queda tiempo disponible.

11. Alcaldía de Copenhague

El Ayuntamiento de Copenhague es uno de los edificios más altos de la ciudad, su arquitectura es todo un símbolo de la historia de Copenhague. Y puedes subir a la torre, aunque esto ya tiene un costo.