10 cosas que hacer gratis en San Francisco

Esta lista de 10 cosas que hacer gratis en San Francisco fue pensada porque en si la ciudad es bastante cara, pero sin embargo tiene bastantes atractivos que puedes visitar gratis y otros tantos que podrás visitar con un presupuesto económico.

San Francisco es una ciudad increíble de California en Estados Unidos, es una ciudad con una geografía montañosa, por lo que tiene calles super empinadas y ademas estas colinas generan una división natural en la ciudad por lo que es mas fácil moverse en ella.

 

1. Fisherman´s Wharf

Es uno de los lugares más famosos de San Francisco, está ubicado en el paseo marítimo Norte de San Francisco. Aquí encontraras de todo, desde tiendas muy lindas y restaurantes con un menú delicioso y lo mejor de todo podrás comer con una gran vista hacia el mar y la famosa prisión de Alcatraz.

 

2. Ver el famoso Puente Golden Gate

El icónico se San Francisco es el puente Golden Gate y lo podras apreciar desde diferentes puntos de la ciudad completamente gratis, (si es que la neblina te lo permite). También puedes cruzarlo caminando o en auto.

 

3. Visita la calle más inclinada del mundo

Lombard Street, es famosa por ser la calle más torcida de San Francisco, ya que en una cuadra de una colina muy empinada hay 8 curvas muy cerradas. Se puede conducir por las calles o bien puedes hacer el recorrido a pie, subir por el teleférico y bajar caminando.

 

4. Sube las más bonitas escaleras de San Francisco

San francisco es una ciudad con muchas calles muy empinadas, por lo que muchas de ellas para poderlas caminar se necesitan escalones. Los ciudadanos de San Francisco decidieron que sería un gran lugar para hacer arte con mosaicos. Algunas de ellos son: Hidden garden steps, 16th Avenue Tiled Steps y Lincoln Park Steps.

 

5. Encuentra los corazones de San Francisco

El Proyecto de arte “hearts in San Francisco” se basa en la famosa canción de Tony Bennett, “i left my heart in San Francisco”. Entonces hay 131 esculturas de corazón únicas que deberás encontrar.

 

6. Visita la fábrica de galletas de la fortuna

Las galletas de la fortuna no son originarias de Asia, si no que se crearon en el barrio Chino de San Francisco y se puede visitar la fábrica original de las galletas.  Podrás ver como se hacen las galletas. Lo único malo es que si quieres tomar fotos debes pagar o mejor comprar una bolsa de galletas.

 

7. Ve en busca de las “painted ladies”

Es una hilera de casas que se súper famosa, porque han aparecido en varios programas de televisión, como “full house”. Se encuentran ubicadas en 710-720 Steiner Street justo frente al parque de nombre Álamo.

 

8. Ver leones marinos en el muelle 39

La bahía de San Francisco tiene mucho que ofrecer, pero en el muelle 39 podrás encontrar una gran colonia de leones marinos, quienes empezaron a llegar a este muelle después del terremoto de 1989. Al parecer les gusta vivir aquí por el gran suministro de alimento que tiene la bahía y además que están libres de depredadores.

 

9. Ir a la playa en Baker Beach

Esta playa tiene unas de las mejores vistas del Icónico puente Golden Gate, además es una playa que no tiene tanta gente, por lo que podrás disfrutar de un rato de sol tranquilamente.

 

10. Ir a hacer Trekkin en Marin Headlands

Si te gusta hacer largas caminatas al aire libre esta es una buena opción. Marin Headlands está ubicado justo al otro lado del puente Golden Gate, hay varios senderos que puedes seguir con diferentes grados de dificultad y varios de ellos te llevaran a obtener unas vistas increíbles del famoso puente y de la ciudad de San Francisco.

Y listo aquí terminamos esta lista de 10 cosas que hacer gratis en San Francisco sin antes dejarte un link para que visites mi post de las mejores cosas que ver en San Francisco.