10 Cosas que hacer y ver gratis en Nápoles

 

Te dejo aquí una pequeña lista de 10 cosas que hacer y ver gratis en Nápoles para que puedas aprovechar mejor tu tiempo y tu dinero durante tu visita a la ciudad.

Nápoles para mí fue hacer un sueño realidad, hace muchos años ya había estado en Italia, pero no nos tocó visitar esta zona, así que moría de ganas, además con la fama que tiene esta linda ciudad. Tenía un poco de nervio, pero al llegar todo cambio, sí que hay zonas que no están tan lindas y en donde no te sientes tan seguro.  Sin embargo nunca tuve ningún tipo de incidente que me hiciera perder confianza y le di una oportunidad de maravillarme a esta ciudad.

 

  1. Castillo del Huevo

Este castillo fue la residencia de los reyes de Nápoles y fue construido en 1128. La terraza de este castillo te regala unas vistas espectaculares del Golfo de Nápoles con el Vesubio de fondo y la ciudad, bueno no te cuento más, si puedes ir al atardecer es completamente recomendable.

10 cosas que hacer y ver gratis en Nápoles

  1. Estaciones del metro

Las estaciones de metro en Nápoles simplemente son muy lindas, la que más me impacto es la que está en la parada de Toledo, además de que está muy céntrica, sales literalmente a calles peatonales (claro las cuales comparte con muchas motos) con mucha vida.

  1. Caminar por vía Toledo

Esta vía es a la que te saca la estación de metro Toledo, hay infinidad de tiendas y restaurantes, pero también vas a encontrar edificios históricos por lo que esta avenida es una de las más importantes de Nápoles

10 cosas que hacer y ver gratis en Nápoles

  1. Galeria Umberto I

Justo se encuentra en vía Toledo y es una galería comercial muy llamativa con una inmensa cúpula.

10 cosas que hacer y ver gratis en Nápoles

  1. Plaza del Plebiscito y Palacio Real

Al final de la avenida, esta la plaza, la cual es una de las más grandes de todo Italia, aquí se dan conciertos y espectáculos.

Liz de viaje por Nápoles

  1. Spaccanapoli

Está es la verdadera Nápoles, podrás apreciar escenas de la vida cotidiana de los napolitanos, solo ten cuidado con las motos.

  1. Vía San Gregorio Armeno

Esta calle es muy famosa porque aquí se venden los belenes navideños durante todo el año, yo llegue justo cuando estaban cerrando todo, así que me tocó ver solo las despedidas y unas cuantas figuras que hacen como artesanía.

  1. Visita el Duomo

Contiene muchas obras de arte que te dejaran maravillado, no te lo pierdas.

  1. Arte Callejero

Podras ir en busca de las obras de Bansky y además hay mucho arte callejero en Napoles que te gustara si es lo tuyo.

  1. Mercado di porta Nolana

Ir de visita al vibrante mercado napolitano es algo único, es un lugar lleno de vida en donde las pescaderías y verdulerías coexisten con panaderías y tiendas de artículos chinos.

 

Extra

  1. Cimintero delle fontanelle

Cementerio en dónde se enterraron muchas personas que murieron durante la peste y también durante la epidemia de Cólera de 1837, hay más 8 millones de huesos humanos, es un lugar interesante para visitar, puedes adoptar una calavera y rezar por su alma.

Puedes también contratar un tour gratis por Nápoles, estos tours siempre te enseñan los puntos principales de la ciudad y te dan datos interesantes, no es completamente gratis, porque debes dejar una propina al guía, pero es una buena idea para comenzar la visita de la ciudad

También te puede interesar el siguiente articulo que escribí del itinerario de Nápoles en 2 días