10 cosas que hacer y ver gratis en Vancouver

 

Vancouver es una ciudad canadiense de lo más moderno, tiene edificios muy altos, también uno de los parques más grandes de Norteamérica y la mejor comida asiática en Canadá, aquí te dejo 10 cosas que hacer y ver gratis en Vancouver

 

1. Grandville Island

Esta es una parada de la lista de 10 cosas que hacer y ver gratis en Vancouver que no puedes dejar de hacer, tiene una sección de verduras y frutas, mariscos y carnes frescas, todo muy lindo y ordenando.

Pero la parte que yo más disfrute es la parte de comida, bueno hay una gran variedad de comida que puedes probar, hay para todos los gustos, tiene una sección de bancas tanto en el interior como en el exterior. Si te alejas un poco de la zona de comida podrás encontrar bancas para admirar las lanchas en el rio pasar realmente puedes pasar un rato paseando o relajándote muy agradable.

También puedes encontrar tiendas de artesanos que hacen joyería a mano y esculturas o trabajos de vidrio soplado o mascadas impresas artesanalmente. Hay cosas muy lindas, también claro están las tiendas de suvenires.

2. Gastown

Gastown es el barrio más antiguo de la ciudad, de estilo victoriano y caminar por esta zona es muy agradable hay muchas galerías de arte y tiendas y boutiques de cosas que no vas a ver en ningún otro lado y por supuesto hay muchos bares y restaurantes y claro aquí está el famosísimo reloj que función a Vapor y a que, a cada hora de su espectáculo, así que asegúrate de pasar por ahí a las horas en punto.

 3. Explora el barrio chino Caminar solo por sus calles es ya un espectáculo, podrás ver el comercio y todas las cosas que tienen los puestos o tiendas, sobre todo los de comestibles ya que, a veces son cosas que ni te imaginas que son, también puedes visitar el jardín del Dr. Sun Yat

3. Stanley Park

Es uno de los parques urbanos más grandes de Norteamérica y está situado en el distrito de West End, tiene una extensión de 9 kilómetros, te tomará un día entero recorrerlo completo, puedes también alquilar una bici y será un poco más rápido o decidir solo por una sección del parque por recorrer.

10 cosas que hacer y ver gratis en Vancouver

4. Robson Square

Robson Square está en el centro de la ciudad y es en donde se celebran eventos cultuales todo el año, en invierno hay una pista de patinaje en hielo y es gratis.

5. Puedes ir a la playa

Vancouver tiene algunas playas increíbles, aunque el agua es helada todo el año. Te puedo recomendar Ambleside Beach o Wreck Beach (playa nudista) o también en Stanley Park están la primera la segunda y la tercera playa (así se llaman)

6. Aquabus

Este punto no es totalmente gratis, pero esta increíble puedes comprar tu tarjeta de transporte para todo el día y puedes usar todos los aquabus que quieras y es una linda forma de recorrer el False Creek, vas a tener una perspectiva de la ciudad desde el agua.

También te dejo aquí el link de la pagina en donde podrás encontrar toda la indo del transporte en Vancouver.

7. Busca arte callejero y esculturas

Vancouver tiene muchas esculturas famosas como es la orca gigante que es como de pixeles, o la gota a la orilla del edificio o los carros encimados y también muchos murales o grafitis, así que puedes ir en busca de art e callejero por toda la ciudad si es lo tuyo.

8. Lynn Canyon Park

Capilano Suspension Bridge es uno de los puntos más importantes para visitar estando en Vancouver, pero si tu presupuesto no te lo permite siempre puedes visitar Lynn Canyon Park esta al norte de Vancouver y también tiene un puente colgante, tiene varios trails que puedes seguir y hasta te puedes meter al agua del rio, también puedes llegar en transporte público así que es una buena opción si naturaleza es lo que buscas.

9. Museo Burnaby Village

Es gratis entrar y es una villa en donde te recrean la vida como era antes, con replicas de casas y negocios de 1912. es un lugar lindo para visitar, te dejo aquí el link de su pagina oficial para que pueda ver mas información.

 10. Explora el barrio chino

Caminar solo por sus calles es ya un espectáculo, podrás ver el comercio y todas las cosas que tienen los puestos o tiendas, sobre todo los de comestibles ya que, a veces son cosas que ni te imaginas que son, también puedes visitar el jardín del Dr. Sun Yat-Sen.

 3. Explora el barrio chino Caminar solo por sus calles es ya un espectáculo, podrás ver el comercio y todas las cosas que tienen los puestos o tiendas, sobre todo los de comestibles ya que, a veces son cosas que ni te imaginas que son, también puedes visitar el jardín del Dr. Sun Yat

Con este punto se terminan la lista de las 10 cosas que hacer y ver gratis en Vancouver, pero te dejos unos tips extra.

11. Visita el parque de Queen Elizabeth

Este parque es completamente diferente a Stanley park, este parque está en la parte más alta de Vancouver así que podrás ver unas excelentes vistas de la ciudad.

12.   Mercados y festivales

Vancouver principalmente en Primavera y Verano se llena de mercados y festivales, revisa si habrá alguno cuando vayas a ir y no te lo pierdas.

 

Si este post te gusto te invito a que leas mi post de 20 cosas que hacer en Vancouver  

Y si te interesa viajar a Canada te cuento mi experiencia viendo Auroras Boreales