10 cosas que hacer y ver gratis en Venecia

Venecia es una de las ciudades más añorada por muchos viajeros y considero que podría ser también una de las más románticas de ítala, tiene un encanto único con sus canales y puentes, sus góndolas y sus italianos.

Es una ciudad con una historia como pocas otras, llena de palacios antiguos y leyendas sin igual, casonas de personajes caprichosos y muy venecianos.

Lo más recomendable al visitar Venecia, es pasar por lo menos una noche aquí, a mí me encanto poder tener dos días más o menos completos para visitarla, poder recorrer sus calles de noche tiene un encanto único, aunque algo lúgubre en algunos rincones.

Sin embargo, es una ciudad que se puede recorrer rápido y puedes conocer varios sitios de interés sin gastar mucho dinero, por eso te dejo aqui una lista de 10 cosas que hacer y ver gratis en Venecia.

1. Piazza San Marco

Claro es la visita obligada de todo visitante de Venecia, en esta plaza podrás admirar los puntos de interés principales de Venecia desde fuera y que tiene su encanto. Y la ventaja de dormir en Venecia es que puede verla de noche o bien, muy temprano por la mañana cuando no hay tanta gente y es maravilloso.

2. Recorrer Venecia a Pie

Literalmente puedes perderte en Venecia, en algún punto saldrás a algún lugar conocido. Pero recorrer esos callejones encantadores, admirar puentes y fotografiar todos los canales es lo máximo que puedes hacer, además de que hay miles de tiendas increíbles de artesanía local, no necesariamente tienes que comprar algo, aunque seguro que algo te llevaras de cristal de Murano.

3. Visita la Basílica de San Marco

Entrar a la Basílica es gratuito y créeme vale la pena la cola que tengas que realizar, es una iglesia como no hay otra igual. Para ver algunos de los tesoros que hay dentro tienes que pagar, pero para verla así nada mas de “pasadita por dentro” es gratis, lo único malo es que te prohíben tomar fotos y son muy estrictos al respecto.

Después de haberla conocido por dentro pongo este punto en el numero 3, pero que es un imprescindible en cualquier visita a Venecia, es por eso que la incluyo en la lista de 10 cosas que hacer y ver gratis en Venecia. 

10 cosas que hacer y ver gratis en Venecia

4. Disfruta de música en vivo

En la Plaza de San Marcos por la noche en los restaurantes podrás escuchar música en vivo y no necesariamente tendrás que pagar una comida ahí, solo con que este en el momento indicado es más que suficiente.

5. Tomarte la foto con el puente de los suspiros de fondo

A un lado de la plaza San Marco puedes encontrar el puente de los suspiros que se disfruta mucho más por fuera que por dentro, ya que en la visita guiada al Palazzo Ducale solo te pasan casi corriendo por un lado y por el otro y no se ve nada, sin embargo, por fuera puedes hacerte todas las fotos que quieras.

10 cosas que hacer y ver gratis en Venecia

6. Subir al Puente Rialto

Este es el puente más famoso y el mas grande de Venecia, tiene un montón de puestos de artesanía a los costados del puente. Sin embargo, lo que a mi más me gusto son las vistas que tiene del Gran Canal para ambos lados, es increíble.

10 cosas que hacer y ver gratis en Venecia

7. Terraza de plaza Fondaco dei Tedeschi

Esta terraza está en el último piso de un centro comercial ultra top, con tiendas súper carísimas (por lo menos para mí) sin embargo puedes hacer una reserva para subir a la terraza y con qué te presentes en tiempo, no tienes que pagar nada, como la plaza está a un lado del puente Rialto, las vistas que obtendrás sin duda serán magnificas.

Te dejo aquí el link para que puedas hacer tu reserva.

8. Librería Acqua Alta

¿Has visto en Instagram donde sale una pared llena de libros al aire libre y te puedes sentar en ellos? Bueno es una librería que está en Venecia, y se llama Acqua Alta, puedes entrar gratis, no tienes que comprar nada, aunque probablemente algo se te pegue, sin embargo, para hacerte las fotos del Instagram, tienes que hacer cola y además considera que cuando es el turno de alguien más, seguro que se toma su tiempo para tomarse 800 fotos.

9. Vidrio de Murano

Puedes acudir a una demostración de cómo se trabaja el vidrio de Murano completamente gratis.

 

10. Palacio Contarini del Bovolo

Este palacio es muy famoso en Instagram con un montón de fotos de él, se puede visitar desde abajo sin ningún costo, sin embargo, si quieres subir hasta la parte alta si tiene costo y la verdad es que me pareció algo caro, las vistas si son fantásticas, pero si tienes un presupuesto limitado, mejor ve a la terraza de plaza Fondaco dei Tedeschi.

10 cosas que hacer y ver gratis en Venecia

Con todos estos puntos estaríamos acabando la lista de 10 cosas que hacer y ver gratis en Venecia, pero aquí te dejo Tips Extra:

Iglesia de Giorgio Maggiore

Puedes entrar gratis y en esta iglesia hay obras de Tintoretto.

Admira la torre del Reloj

Esta torre está en la Plaza de San Marcos y el reloj es muy lindo.

También te dejo aquí el link a mi post de 10 cosas que hacer gratis en Budapest seguro que te podría interesar.