¡Liz de Viaje por el Mundo en Canadá por 15 días!

Itinerario

25 enero  – Dia 1. México – Vancouver – Capilano Bridge

26 enero  -Dia 2. Vancouver – Calgary – Parque nacional de Banff

27 enero – Dia 3. Parque nacional de Banff – Lake Louise -Fairmont Chateaux Lake Louise – Peyton Lake – Bow Lake

28 enero – Día 4. Johnston Canyon Trail – Banff

29 enero – Día 5. Tubbing en MT. Norquay y caminata de Trails en Banff – Bow falls

30 enero – Día 6 Parque nacional de Banff – Calgary – Vancouver

31 enero – Día 7 – Vuelo a Whitehorse – Whitehorse – Avistamiento de Auroras Boreales 

1 febrero – Día 8 –  Vuelo en avioneta – Yukon Wildlife preserve – Takhini Hot Springs – Avistamiento de Auroras

2 febrero – Día 9 – Paseo en motonieves

3 Febrero – Dia 10 – Actividad cancelada por frío extremo

4 Febrero – Día 11- Senderismo en Miles Canyon

5 febrero – Dia 12 – Gastown y Grandville

6 febrero – Dia 13 – Vancouver Aquarium y Stanley Park

7 febrero – Dia 14 – Vancouver Lookout

8 febrero – Dia 15 Museum of Anthropology

9 febrero – Dia 16 Chinatown Shopping

10 febrero – Día 17 Vuelo de regreso a México con una tormenta de nieve!

Liz de viaje por el mundo

Dia 1. México – Vancouver – Capilano Bridge

Nuestro vuelo originalmente salía 4:40 pm de la ciudad de México, pero tuvimos mucha suerte y lo cambiaron, salimos a las 11 am asi que a las 4 pm ya estábamos haciendo Check in en el hotel.

Después de un cómodo vuelo de tan solo 6 horas entre la ciudad de México y Vancouver, Canadá, llegamos, el aeropuerto de Vancouver es pequeño, por lo que salir de ahí no fue tan difícil, a la hora de llegar a la aduana, unas computadoras nos tomaron fotos y huellas y eso fue todo, por fin a pisar suelo Canadiense.

Lo primero que vi a salir del aeropuerto, fue un Tim Hortons, es una cafetería de cadena canadiense y cuando viví en Toronto de estudiante, solía pasar varias horas en estas cafeterías tomando chocolates calientes y comiendo tim bits (los centros de las donas).

Así que lo primero que hice fue comprar un chocolate caliente (que además es muy rico) y un cajita de timbits, nos sentamos un ratito antes de buscar la forma de llegar al centro de la ciudad.

Liz de viaje por el mundo

El aeropuerto de Vancouver realmente está ubicado en la ciudad de Richmond a 12 kilómetros del del centro de Vancouver y se puede llegar al centro de la ciudad cómodamente por la línea Canadá Line, el viaje dura aproximadamente 25 minutos.

Debido a que el aeropuerto está ubicado en la zona 2 del metro, la tarifa es de un valor de $4.00 dólares canadienses por persona.

(Excepto lunes y viernes después de las 18:30 horas, sábados, domingos y días festivos el precio del ticket será solo de $2.75 dólares canadienses. Descubrimos que vayas a donde vayas en esos días y horarios el precio del boleto es el de un viaje dentro de la zona 1)

Para entender un poco mejor el sistema de transporte de vancouver, haga click aquí:

http://infomaps.translink.ca/System_Maps/skytrain_bline_seabus_map.pdf

La verdad es super sencillo utilizar el transporte público en Vancouver, tanto el metro como el autobús y además con GoogleMaps es increible por que hasta te avisa cuanto tiempo falta para que el camión que estas esperando llegue a la parada.

Nos alojamos muy cerca de la estación Waterfront, a las 4 pm ya estábamos haciendo check in en el hotel, entre toda la investigación que había hecho para no perder nada de nada durante esta escapada, vi que el 25 de Enero en teoría era el ultimo dia de las Canyon Lights in the Capilano Suspension Bridge, así que dejamos las maletas y corriendo nos fuimos a buscar la forma de llegar al famoso Capilano Bridge.

Resultó que solo un par de cuadras arriba de nuestro hotel pasaba el autobús ruta 240, y justo íbamos llegando a la parada y el camión iba llegando, para nuestra mala suerte y en este punto aún no sabíamos que en los autobuses se tiene que pagar con el cambio exacto, ya que no devuelve el cambio y además no puedes pagar con billetes al conductor.

No tiene como darte cambio tampoco, sin embargo la conductora del autobús nos sorprendió con el gran recibimiento, íbamos a pagar tickets para 2 personas con un billete de 20 dollares y nos dijo que no se podía, pero nos dejó tomar el autobús gratis, si como lo están leyendo GRATIS y todavía nos avisó en la parada que nos teníamos que bajar.

De la parada del autobús caminamos 5 minutos y listo ya estábamos en:

Capilano Suspension Bridge

Liz de Viaje por el mundo

Si quieres más información, visita su web oficial:

https://www.capbridge.com/

Después me enteré de que hay un servicio de traslado gratuito desde la ciudad hasta Capilano Bridge, en la página web pueden encontrar la información.

Estábamos tan emocionados que habíamos olvidado por completo que no habíamos comido aun, cosa que no importo, entramos de inmediato a explorar todo el parque

Liz de viaje por el mundo

Un poco después compramos unas donas y chocolate caliente lo que nos dio energía suficiente para continuar caminando y conociendo todos los rincones del parque, hacía muchos años yo ya lo había visitado pero ese viaje a Vancouver no fue tan bueno como este.

En fin caminamos por las copas de los árboles en puentes colgantes luminosos, y también había muchas zonas de luces interactivas, osea nosotros aplaudimos y las luces prendia y apagaba, estuvo increible, una vez que oscureció bien caminamos otro poco para poder disfrutar las luces en su máximo apogeo.

Vuelos de Avión México - Vancouver -México

$11,49000 MNX
  • por 2 personas