¿Cómo elegir una cámara para llevar de viaje?

Muchos viajeros nos preocupamos por comprar una cámara para tomar mejores fotografías en nuestros viajes.

A pesar de que los celulares ya tienen cámaras integradas con resoluciones increíbles para tomar fotografías maravillosas.

¡Las cámaras nunca pasan de moda y no se quedan atrás, hasta ahora la calidad de una fotografía de una cámara digital será mas alta que la de un celular si o si… es por esto que te dejo algunas referencias de algunos buenos modelos de cámaras que son livianas y con buenas características que pueden ser buenas opciones para tus próximos viajes!

Elegir una cámara siempre va a depender de para lo que tú la desees o los requerimientos que tú tengas.

Porque, por ejemplo:  el primer cámara “profesional” que me compré ni fue profesional ni me sirvió porque nunca supe usarla.

Pero el vendedor de la tienda me la vendió diciendo que era una excelente cámara, liviana y de fácil manejo, yo no tenia ni idea de lo que hacia y pues hice un gasto innecesario… no era una cámara pequeña, ni era profesional (ósea no pude tomar un curso de fotografía profesional con ella por que no era una Réflex).

Cámaras deportivas

Te quiero platicar primero una anécdota que tengo.

Hace 3 años uno de los destinos de viaje fue Baja California Sur, México, rentamos un auto y recorrimos realmente muy poco, pero la intención era conocer un poco mas que solo Los Cabos, era febrero y queríamos ver si había posibilidad de nadar con tiburón ballena en La paz.

Cuento largo, haciéndolo corto, contratamos el tour que nos llevaría a nadar con tiburón ballena una noche antes, después de contratar el tour recorrimos toda La Paz en busca de carcasas protectoras para nuestros celulares para poder grabar aquella aventura.

¿Qué creen?

¡No encontramos nada confiable, así que, no pudimos grabar nada!

Después de esto, trabaje extra y ahorre, en cuanto pude fui a comprar una Go Pro y es la mejor inversión que he hecho en cuanto a cámaras, quieres saber porque?

¿Ya leíste mi articulo sobre mi primera experiencia con las auroras boreales? Si aun no lo has hecho, hazlo AQUÍ

Y te cuento que las mejores fotos de las auroras boreales que tengo las tome con la Go Pro, ya que en esa época mi cámara profesional aun no la sabia usar muy bien, sin embargo, la Go Pro fue súper fácil de usar.

¿Así que ya que mas te puedo decir de las cámaras deportivas?

Es súper pequeña, la calidad de imagen y video es SORPRENDENTE, es sumergible, tiene una estabilidad increíble, pantalla táctil, fácil de conectar al celular, control por voz.

mejor cámara de viajes

GO PRO

Consejos Extra

¡Compra por lo menos 2 baterías extras y cargador de baterías múltiples!

Si la vas a meter al mar te sugiero ampliamente que compres la empuñadura o algún accesorio que sea flotador para que no tengas la preocupación de que se te pueda caer de la mano y puedas perderla.

CÁMARAS COMPACTAS

Si lo que buscas es una cámara pequeña, de buena calidad, a buen precio, las compactas son lo ideal para ti.

¡Te comparto las opciones que yo elegiría y que además he visto que son las más usadas por los viajeros!

Voy a empezar por mi favorita

SONY RX100 V

Antes que nada, les aviso que yo soy fan de las cámaras Sony

Pero independientemente he leído que esta catalogada como una de las mejores cámaras en su categoría, es compacta, tiene una calidad de imagen increíble, graba video 4K y tiene WIFi para poderse conectar con tu celular.

mejor cámara de viajes

Olympus Tough TG-5

He tenido 3 cámaras compactas y 2 de las cuales han sido Olympus, me encantan porque son súper resistentes, este modelo es resistente al agua, climas extremos, golpes, caídas, etc.

Tiene muy buena resolución de imagen, también graba video en 4K y WiFi para conectarse a tu celular, realmente si eres un aventurero esta es la cámara indicada para ti.

mejor cámara de viajes

Cámaras Profesionales

Canon Eos Rebel T6

Si estas iniciando en esto de la fotografía profesional y no quieres hacer una gran inversión he visto que muchos bloggers de viajes la recomiendan.

mejor cámara de viaje

Nikon 5600

También me gusto mucho el otro día que andaba de tentona en una tienda, me pareció un precio no muy excesivo para la calidad de la cámara, es una cámara muy liviana y además tenia su pantalla táctil, cosa que me pareció muy practica e intuitiva.

mejor cámara de viajes

Sony Alpha 6000 o 6500

Yo manejo cámara Mirrorless, hace un año cuando decidí ir en busca de Auroras Boreales, también decidí que comprar una cámara para realizar este viaje era bastante razonable…

De hecho, ir en busca de Auroras Boreales y no llevar una cámara con la cual intentar hacer una foto decente, a mi en lo personal, me sonaba bastante loco, así que investigue, leí y fui a ver cámaras a todos lados, ahorre y espere las ofertas de Amazon, cuando el momento llego, decidí comprar una Sony Alpha 6000.

Y sigo muy contenta con mi decisión, no soy profesional, si ya leyeron mi post sobre la experiencia de Auroras Boreales, saben que antes de esto, no tenia ni idea del manejo de una cámara y que comprar una cámara realmente fue una decisión muy alocada.

Pensé que podría aprenderlo todo en internet y llegar a tomar fotos como si tuviera años haciéndolo, obvio no fue así.

Sin embargo, la Sony es un cámara muy fácil de usar, es una cámara bastante compacta para ser una cámara profesional es bastante liviana, el lente que venia con el cuerpo cabe en un estuche súper delgado muy protector que no me ocupa nada de espacio en mi mochila, tiene una calidad de imagen muy buena, toma fotos buenísimas en bajas condiciones de luz, la recomiendo mucho

Si eres principiante como yo, te recomiendo la Sony Alpha 6000 es muy buena cámara para iniciar.

Sony Alpha6 6000

mejor cámara de viajes

Sony Alpha6 6000

mejor cámara de viajes

Drones

Bueno en cuento a este tema, yo podría chocar todos y cada uno de los que manejara, pero mi hermano llevo el suyo en el ultimo viaje que hicimos juntos a Irlanda y estuvo increíble.

Mavic DJI

Es un súper dron es bastante potente y profesional, claro que ahora ya hay mejores drones pero creo que ese que tenia el era muy bueno, tiene un alcance de vuelo realmente bueno y la calidad de imagen es bueno, les dejo uno de sus videos para que vean nada mas de lo que les hablo.

mejores cámaras de viajes

Tello

Y si quieren algo super económico como para selfies o videos pequeños y super importante para empezar a usar un dron este es el indicado!

mejor cámara de viaje